Somos Esencial Costa Rica

Costa Rica es reconocida internacionalmente por su compromiso con el medio ambiente, y ahora lo será también por brindar esperanza a todas aquellas personas que luchan contra el cáncer.

 

Natalia Avendaño Rivera, Encargada de Mercadeo, Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada

La marca país tiene como  objetivo proyectar a Costa Rica en el mercado internacional para lograr promover el turismo, las inversiones y la exportación de bienes o servicios de todo tipo de industria. Por medio de esta estrategia nuestro país se posiciona a nivel internacional con la marca Esencial Costa Rica, cuya identidad se basa en las características culturales y propias de la esencia de nuestro país.

Odoo • Text and Image

El Centro Oncológico Costarricense e Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada cuenta con procesos y gestiones orientadas a la excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense. Estos valores y la capacidad de brindar un servicio innovador para el diagnóstico y tratamiento del cáncer aunado a un riguroso proceso de certificación, que se obtuvo en éxito mediante la evaluación de cumplimiento en más de 80 ítems que conforman la Marca País, les ha permitido obtener la certificación Esencial Costa Rica.

Actualmente, el Centro Oncológico Costarricense es el primer centro médico  nivel centroamericano con tecnología de punta para el tratamiento del cáncer por medio de radiocirugía robótica (Cyberknife), tecnología que permite tratar pacientes que no son candidatos a una cirugía o que son alérgicos a la anestesia. Esta opción de tratamiento coloca a Costa Rica un paso adelante en materia de tecnología de la salud, permitiendo que pacientes de todo Centroamérica visiten nuestro país para tratarse por medio de radiocirugía robótica.

Es importante mencionar que el servicio de diagnóstico PET CT (Tomografía por Emisión de Positrones) fue la punta de lanza que permitió a Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada posicionarse fuera de nuestras fronteras. Inicialmente se recibían pacientes de Nicaragua, sin embargo, luego de varios esfuerzos de la compañía ahora se reciben pacientes de El Salvador, Guatemala y Honduras.


Una empresa certificada como Esencial Costa Rica obtiene muchos beneficios para su exposición a nivel internacional debido a que Procomer brinda asesorías gratuitas, organiza reuniones de contacto empresarial a la medida, genera estudios de mercado, entre muchas otras herramientas indispensables para la penetración en el mercado; por eso ahora el Centro Oncológico Costarricense, para el año 2020, tiene como plan comercial visitar cada país de Centroamérica con el objetivo de generar contactos e informar por medio de charlas y reuniones a los directores médicos, especialistas en Oncología y demás profesionales afines acerca de esta tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Toda esta misión comercial es posible gracias al apoyo de Procomer y el respaldo del Gobierno de Costa Rica.

Odoo • Text and Image

Según la Organización Mundial de la Salud el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, sin embargo, la ciencia y la tecnología trabajan constantemente para brindar opciones de vanguardia que permitan salvar vidas. Para el Centro Oncológico Costarricense e Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada es un orgullo colocar a Costa Rica a la par de países como Estados Unidos, España, Colombia y Argentina en cuanto al diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¿Le interesa certificar su empresa?  

Si usted cuenta con una empresa con capacidad para exportar y le interesa certificarse como Esencial Costa Rica, le recomendamos que se comunique directamente con Procomer, le asignan una ejecutiva experta en su línea de negocio e industria, que a su vez le darpa una inducción y le ofrecerá todos los beneficios relacionados para colocar su producto o servicio en mercados internacionales.


Revista Imágenes Médicas, Edición VI, año 2020.


Compartir

Leer más artículos de la revista.

Solicite un ejemplar impreso de cortesía aquí.