Comunicado:
Plan de acciones de prevención y contención del coronavirus 19-nCov

Debido a la situación de alerta sanitaria y emergencia nacional, en la que se encuentra actualmente el país, por el nuevo coronavirus, tanto en Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada como en el Centro Oncológico Costarricense, velamos activamente por seguir las directrices del Ministerio de Salud y otras entidades gubernamentales para garantizar el resguardo de la salud de nuestros colaboradores, proveedores de servicios y pacientes.

Por lo tanto, se ha llevado a cabo un plan que contempla los siguientes puntos:

  • Se ha reforzado la limpieza en todas las áreas del centro, de manera profunda dos veces al día; además las estaciones de trabajo cuentan implementos de desinfección.

  • Cada puesto de trabajo se le ha asignado un protocolo especial, que se basa en mantener la distancia correcta con las personas, limpieza constante de manos antes y después de atender a un paciente.

  • El personal a cargo de Quimioterapia y salas de operación cuentan con medidas extremas de limpieza según protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, de esta forma se mitigan los riesgos a pacientes vulnerables o inmunocomprometido.

  • Se ha limitado la cantidad de personas que ingresan a las instalaciones, y todo tipo de reunión se ha realizado en formato virtual.

  • Todos los pacientes que ingresen a diagnóstico, consulta o tratamiento se les brinda alcohol en gel, y se facilitan los implementos para lavado de manos.

  • Todo paciente que presente síntomas de resfrío se le entregará una mascarilla.

  • Los pacientes que visiten el centro pueden llegar con máximo 2 acompañantes.

  • Los trabajadores con síntomas sospechosos y nexo epidemiológico positivo, serán remitidos al centro de salud más cercano.

  • Tenemos un equipo responsable de mantenerse constante actualizado con fuentes confiables sobre la situación, esto para acatar medidas conforme vaya evolucionando la situación de alerta.

Instamos a la población a mantener la calma, a informarse por medio de fuentes confiables, a no exponerse en lugares públicos, a mantener una higiene correcta y a acercarse a su centro médico más cercano en caso de tener síntomas o contacto con un caso confirmado.


Atentamente,

Gimena Chavarría Elizondo

Gerente de Operaciones

Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada

Centro Oncológico Costarricense

Compartir