TRAS LA PANDEMIA VUELVE EL DIAGNÓSTICO PET CT

¡La salud y la esperanza no se detienen!

Debido a la situación actual de la pandemia, nos vimos forzados a suspender el servicio de diagnóstico PET CT el cual es de gran importancia para la detección y control de pacientes oncológicos. Es importante mencionar que el tiempo es crucial para un tratamiento exitoso en pacientes con cáncer, el compromiso que tenemos con la salud de los costarricenses nos llevó a buscar formas de traer de nuevo a los pacientes el diagnóstico PET CT.

El estudio PET CT es un diagnóstico complejo, que requiere de importar desde Panamá su principal insumo, el FDG. Debido a las normas de seguridad que el Gobierno implantó con respecto al Coronavirus, los vuelos de carga que transportaban este insumo se vieron cancelados, por eso durante aproximadamente un mes y medio no pudimos atender a nuestros pacientes, los cuales no son solo privados, si no también y en su mayoría son asegurados de la CCSS del Hospital México, Hospital San Juan de Dios y el Hospital de Niños.

Hoy damos la gran noticia que debido al esfuerzo de nuestro equipo y también de las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS, logramos reanudar el servicio PET CT, esto significa que muchos pacientes oncológicos se verán beneficiados al no atrasar sus procesos de detección, control y tratamiento.

De parte de la Gerencia Médica de Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada, el Centro Oncológico Costarricense y todos los interesados, agradecemos profundamente la excelente y rápida acción de todas las Autoridades de Gobierno, al Dr. Román Macaya Presidente Ejecutivo de la CCSS, al Dr. Roberto Cervantes Gerente Médico de la CCSS, a la Dra. Ileana Balmaceda Directora General del Hospital San Juan de Dios, a la Sra. Carmen Julia Moya de Fedex y a todas las personas que colaboraron para continuar con este importante servicio para los pacientes oncológicos.


 Llegada del FDG a Costa Rica desde Panamá

Compartir artículo: