SEDACIÓN SEGURA EN DIAGNÓSTICOS POR IMÁGENES MÉDICAS

¿Sabía que la forma más segura de sedar a un paciente es monitoreando sus signos vitales?

 

Los estudios de diagnóstico por resonancia magnética o incluso la Tomografía Axial Computarizada (TAC) en ocasiones requieren que el paciente permanezca sedado durante la realización. Las razones más comunes por las cuales se debe de sedar a un paciente son:

  • En niños menores de 6 años, a los cuales se les dificulta permanecer inmóviles por cierta cantidad de tiempo.

  • En pacientes que tienen condiciones físicas que nos les permite permanecer inmóviles, o bien, por razones de movimientos involuntarios.

  • Pacientes con claustrofobia severa.


Odoo • Text and Image

¿Cuál es la forma más segura de sedar a un paciente?

Para una sedación segura es importante que el médico tenga acceso a un monitor de signos vitales, este monitor tiene integrado varios sistemas que permiten realizar en tiempo real electrocardiograma, oximetría de pulso, medición de presión arterial, entre otros; esto le asegura al paciente seguridad durante el procedimiento. Actualmente, en el centro Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada, se cuenta con un equipo de alta tecnología, único en el país. Este equipo hace que el procedimiento sea realizado con toda seguridad al suministrar al paciente a una sedación consciente, es especial tanto para niños como adultos.

Cuando no existe ese monitor tan completo el anestesiólogo tiene que dar la sedación con un oxímetro de pulso y quedarse dentro de la habitación del resonador, monitoreando al paciente.


Compartir artículo: