DIAGNÓSTICO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA ENFERMEDADES CARDÍACAS LLEGA A COSTA RICA

Costa Rica da un paso en tecnología médica, el diagnóstico cardiovascular por resonancia magnética llegó a darle calidad de vida y tratamiento a muchos costarricenses.

 

Una de las enfermedades más comunes entre los costarricenses son las cardiovasculares; el riesgo de padecer enfermedades del corazón sube a medida que se envejece, los hombres de 45 años o más y las mujeres de 55 años o más tienen un mayor riesgo.

Los costarricenses con afecciones cardiacas podrán acceder a un mejor diagnóstico cardiovascular por medio de Resonancia Magnética, esta tecnología ha llegado al país para innovar con pronósticos más precisos, ayudando a los médicos a determinar la ruta de tratamiento más adecuado para sus pacientes.

La resonancia magnética cardíaca también llamada "resonancia magnética de corazón" (RMC), es una técnica de imagen no invasiva que permite valorar con detalle la estructura y funcionamiento del corazón. Además, puede visualizar y medir el flujo sanguíneo a través de las válvulas, la aorta y los grandes vasos.

Odoo • Text and Image

Una resonancia magnética puede determinar si hay una enfermedad cardíaca, qué tipo de enfermedad cardíaca está presente y por qué. Esto incluye defectos cardíacos que estuvieron presentes desde el nacimiento, problemas con las válvulas cardíacas, tumores cardíacos, inflamaciones, anomalías de las arterias coronarias y diversas enfermedades del músculo cardíaco.

Se puede realizar una resonancia magnética de corazón para evaluar los signos o síntomas que pueden surgir de la arteriosclerosis, miocardiopatía, cardiopatía congénita, insuficiencia cardíaca, aneurisma, enfermedad valvular cardíaca, tumor cardíaco, posterior a un infarto miocardio, enfermedad del pericardio, puede haber otras razones por las cuales el médico recomiende una resonancia magnética del corazón, es importante realizar una consulta al médico tratante o de cabecera.

Esta técnica de diagnóstico la trae al país el centro médico Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada, arrancando la primera semana del mes de junio atendiendo a los primeros pacientes candidatos. Para conocer más de la resonancia magnética puede ingresar a la página web www.imagenesmedicas.cr

Recuerde que un estilo de vida saludable, la actividad física, no fumar y controlar sus índices de colesterol y triglicéridos le permitirán prevenir enfermedades cardíacas.

Compartir artículo: